viernes, 8 de mayo de 2015

CHAMPIÑONES SALTEADOS CON JAMÓN


Este es un aperitivo muy rico que se prepara en 15 minutos. El toque del jamón le va fenomenal a estos champiñones.


INGREDIENTES
  • 500 gramos de champiñones laminados.
  • 2 o 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolla mediana.
  • 100 gramos de taquitos de jamón o lonchas de jamón troceadas.
  • 50 gramos de vino blanco.
  • Media pastilla de avecrem o de verduras.
  • Perejil picado.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.

ELABORACIÓN

Picamos los dientes de ajo y la cebolla y sofreímos en un chorrito de aceite de oliva hasta que esté transparente. Añadimos el jamón, damos unas vueltas y agregamos el vino blanco.

Cuando haya reducido agregamos los champiñones, pimienta y un poco de perejil picado (hoy no tenía, jeje). Dejamos que se vayan haciendo a fuego lento (unos 10 minutos tapado).

Están muy ricos. Yo no le he añadido sal, salen estupendos.








3 comentarios:

  1. Yo también lo tomo como aperitivo, aunque tengo que decir que como cenita ligera también esta muy bueno. Y lo que tú has dicho, se hace en un plis plas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado deliciosos, el jamon le da un toque especial, besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan así y con el toquecillo del jamón salen exquisitos. Besicos.

    ResponderEliminar