viernes, 16 de enero de 2015

LENTEJAS CON BUÑUELOS DE CALABACÍN

Bueno pues como hay que comer de todo y hace ya tiempo que no comemos legumbres, hoy he hecho unas lentejas que han salido estupendas. Otra forma de elaborar este plato tradicional pero con unos buñuelos de calabacín que le van de maravilla a este plato. Espero que os guste.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
  • 170 gr de lentejas.
  • 1 cebolla picadita.
  • 1 cucharita de pimentón dulce.
  • 1 zanahoria a rodajitas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Agua.

Para los buñuelos de calabacín:

1 calabacín picadito.
Unos 40 gr de miga de pan (o pan de molde).
1 diente de ajo picadito.
2 cucharadas de pan rallado.
1 huevo.
Aceite de oliva
Sal.

ELABORACIÓN

En una cazuela sofreímos la cebolla y la zanahoria. Cuando esté bien pochado agregamos las lentejas y el pimentón. Rehogamos un poco, cubrimos de agua y sazonamos un poco. Dejamos cocer unos 45 minutos, aunque depende del tipo de lenteja que usemos. Yo siempre uso pardina.

Por otro lado vamos a hacer los buñuelos. Para ello sofreímos el calabacín bien picadito. Cuando esté blandito lo sacamos y lo escurrimos en un colador.

La miga de pan la remojamos en leche o en agua para que quede blandita. La escurrimos y la ponemos en un bol. Agregamos el diente de ajo picado, el pan rallado, una pizca de sal y el huevo y mezclamos. Agregamos el calabacín ya escurrido y volvemos a mezclar bien. 

Formamos bolitas y las freímos en aceite bien caliente. Cuando estén doraditas las sacamos a un plato con papel absorbente.

Servimos las lentejas con los buñuelos. Yo pongo en el plato los buñuelos y le echo las lentejas encima. Así se empapan más y quedan más melosos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada