miércoles, 7 de enero de 2015

BRAZO DE GITANO RELLENO DE TRUFA


Hoy día de reyes se me ha ocurrido hacer un brazo de gitano relleno de trufa. Sale muy bueno y para nada empachoso ya que no lo baño de chocolate. La trufa tenemos que hacerla al menos 4 horas antes que el bizcocho o tenerla hecha del día anterior a falta de montarla.
Espero que os guste.

INGREDIENTES

Para el bizcocho:
  • 2 huevos. 
  • 50 gr harina. 
  • 50 gr azúcar. 
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
Para la trufa:

500 ml de nata para montar
200 gr de chocolate para fundir
1 cucharadita de azúcar.


ELABORACIÓN

Para el bizcocho: Lo primero que vamos a hacer es separar las yemas de las claras. Añadir una cucharada de azúcar a las yemas y se baten. Añadimos la harina tamizada con la cucharadita de levadura y mezclamos. Montamos las claras a punto de nieve y cuando estén montadas añadir el resto del azúcar batiendo despacio para que no bajen. Agregamos a la mezcla de yemas mezclando de abajo a arriba para que no bajen.

Cuando esté bien mezclado se extiende en una bandeja de horno (no muy grande)cubierta con papel vegetal y metemos en el horno a 170° durante 8 minutos. Sacamos, dejamos templar un poco y con cuidado vamos despegando nuestro bizcocho del papel.

Para la trufa: Ponemos la nata en un cazo al fuego con el azúcar. Cuando empiece a hervir agregamos el chocolate troceado y cuando esté casi fundido apartamos y vamos removiendo hasta que la mezcla esté totalmente homogénea. Dejar enfriar y metemos al frigo durante 4 horas o podemos dejar toda la noche. Sacamos y montamos con unas varillas eléctricas. 
Otra opción más rápida, aunque no sale igual de buena, es montar la nata con un poco de azúcar y añadirle un poco de chocolate fundido para darle color.

Montaje: Ponemos la trufa encima del bizcocho y vamos enrollando y apretando bien. Yo lo he decorado con un poco de chocolate fundido, pero si queremos lo podemos cubrir entero aunque así también queda muy bueno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario