miércoles, 28 de enero de 2015

BIZCOCHO BUTTERMILK


Ayer por la tarde hice un bizcocho que saqué hace tiempo de la web de Juani Sevilla que por cierto tiene unas recetas estupendas. Sale muy bueno y el toque de la vainilla le va fenomenal.

INGREDIENTES
  • 250 gramos de harina.
  • 2 cucharaditas de levadura royal.
  • Media cucharadita de bicarbonato.
  • Una pizca de sal.
  • 130 gramos de mantequilla/margarina.
  • 200 gr de azúcar.
  • 2 cucharaditas de vainilla líquida (yo le puse esencia).
  • 3 huevos L.

Para la buttermilk:
  • 1 yogur griego o natural mezclado con 75 gr de leche semidesnatada o desnatada.

ELABORACIÓN

Lo primero que hacemos es la buttermilk. Para ello, mezclar el yogur con la leche y lo reservamos.

Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal  y reservamos.

En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y la vainilla lo mezclamos hasta que se forme una crema blanquecina. Lo podemos hacer con varillas eléctricas pero como aquí no tengo pues lo hice a mano.

Una vez está bien mezclado le vamos agregando los huevos de uno en uno. Agregamos el primer huevo y lo mezclamos hasta que quede bien integrado y entonces agregamos el siguiente huevo y así con el otro.

Ahora vamos a ir intercalando la mezcla de leche y la harina. Empezaremos echando unas cucharadas de harina y mezclamos. Añadimos un chorro de la mezcla de leche y volver a mezclar y así sucesivamente. Terminaremos con harina.

Cuando esté todo bien mezclado lo echamos en un molde engrasado y enharinado o con papel vegetal. Yo esta vez puse papel y lo hice en una fuente de pyrex porque no tenía otro.

Lo metemos en horno precalentado a 160º durante 1 hora. Yo como lo hice en un horno de gas y no puedo poner los grados me tardó unos 45 minutos.








2 comentarios:

  1. Hola Mari Jose gracias por visitar mi blog, no te conocia y a pesar de ser de sitios diferentes tenemos gustos muy similares. Esta receta tambien la tengo yo y la saque del mismo sitio que tu. voy a verte un poco. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Maru por visitarme. Espero que te gusten las recetas que voy subiendo día a día. Un beso.

    ResponderEliminar