martes, 27 de enero de 2015

ESPAGUETIS AL PESTO CON NUECES


Bueno hoy para comer he hecho unos espaguetis al pesto que a mi marido le encantan. Seguramente que existen un montón de recetas ya pero yo os pongo como la hago yo. Espero que os guste.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
  • 180 gr de espaguetis (yo ahora uso del Nº 7 de barilla. Salen muy buenos y son un poco más gorditos).
  • 1 tarrito de 135 gr de pesto genovés.
  • 1 lata grande de atún.
  • Queso rallado.
  • 1 pastilla de avecrem de pollo.
  • Aceite de oliva.
  • 1 hoja de laurel.
  • Agua.
  • No hace falta agregar sal.

ELABORACIÓN

Ponemos en una olla abundante agua y la ponemos a calentar al fuego con un chorrito de aceite de oliva y la hoja de laurel. Cuando empiece a hervir le añadimos la pastilla de avecrem (me gusta el sabor que le da a la pasta) y cuando se disuelva le agregamos la pasta. El tiempo de cocción depende de la marca de la pasta y si nos gustan al dente o más blandos.

Yo lo que hago con los espaguetis es partirlos por la mitad, así es más fácil a la hora de comer.

Cuando estén cocidos los colamos reservando un poco del agua de cocción.

Los volvemos a echar en la olla y le agregamos el tarrito de pesto, la lata de atún (escurrido) y un chorrito del agua de cocción. Ponemos en el fuego unos segundos para que se caliente todo el conjunto.

Yo le agrego un poco de agua de cocción porque el pesto es muy espeso y así quedan más jugosos y más ricos.

Servimos con unas nueces por encima y un poco de queso rallado. Están buenísimos.






5 comentarios:

  1. Tienes razón cada uno tiene su truquillo. Un rico plato de pasta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. La gracia de las recetas está en que siempre se pueden adaptar a nuestros gustos.
    El añadirle nueces a esta deliciosa receta me parece perfecto, le da un toque crujiente al plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Super buenos como te quedaron, un plato muy rico y nutritivo, gracias por tu invitación y me quedo por tu cocina de seguidora.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos, me encantan, me quedo como seguidora, me gusta tu blog, besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos. La verdad es que quedan súper buenos. Besos.

    ResponderEliminar