viernes, 15 de enero de 2016

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y BAILEYS


Estas trufas las hago todos los años porque en casa nos encantan. Están deliciosas y con un sabor muy suave. Si no las habéis probado os animo a prepararlas, ya veréis como os gustan, jeje.


PARA 25-30 UNIDADES (SEGÚN TAMAÑO)
  • 120 gramos de queso mascarpone. 
  • 100 gramos de chocolate blanco. 
  • 50 gramos de mantequilla pomada (10 gr. para derretir  el chocolate y 40 en pomada). 8 galletas digestive (las de naranja le dan un toque rico) o 10 bizcochitos duros de los que tiene azúcar por un lado. 
  • 4 cucharadas de Baileys o crema de orujo. 

Para rebozar:
  • Coco rallado.
  • Cacao en polvo, cola-cao o nesquik.
  • Almendra crocanti.

ELABORACIÓN

Triturar los bizcochos o galletas en el picador de la batidora, en el mortero o en una bolsa de plástico con un rodillo, al gusto del consumidor, jeje.

Derretimos el chocolate blanco en el microondas con los 10 gramos de mantequilla.

En un bol mezclamos todos los ingredientes con el chocolate blanco. Remover hasta que quede una pasta homogénea y sin grumos.

Dejar enfriar en el frigo  una hora o más. Así podremos hacer las bolas con facilidad. Formamos las bolas y pasamos por el rebozado que hayamos elegido. A mí como más me gustan es con el coco rallado.

Las volvemos a llevar al frigorífico.  Al hacer las bolas es conveniente meter las manos bajo el chorro de agua fría para que el calor de las manos no las derrita. 

Conservar en el frigo ya que están más ricas.

Quedan deliciosas y con ese saborcito a baileys, ummm...





VARIADO DE TRUFAS



4 comentarios:

  1. Muy buenas y bonitas para un postre o merienda. Una verdadera delicatessen.
    Un beso. Y a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
  2. Si que han de estar buenas y me parece perfecto hacer un surtido de diferentes trufas para acompañar un café, esa bandeja de la últimja foto llega a ser muy tentadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he hecho las tradicionales de chocolate negro , unas veces con brandy , otras con ron o cointreau , pero blancas y con mascarpone nunca . Me la paso a favoritos con tu permiso . Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues están buenísimas y te pones a comer y no paras, jejeje. Besicos

    ResponderEliminar