jueves, 16 de julio de 2015

NUGGETS DE PESCADO


Hoy os traigo unos nuggets de pescado que salen deliciosos y seguro que a los peques les encanta tanto como a los mayores, jeje. A mí me chiflan.


PARA 12-15 UNIDADES (SEGÚN TAMAÑO)
  • 1 diente de ajo.
  • Unas hojitas de perejil.
  • 300 gramos de merluza cocida (yo uso filetes congelados).
  • 4 bocas de mar descongeladas.
  • 40 gramos de leche.
  • 2 quesitos o 40 gramos de queso de untar.
  • 2 rebanadas de pan bimbo o 50 gramos de miga de pan.
  • Un poco de sal y pimienta.
Para rebozar:
  • 2-3 huevos.
  • Pan rallado o panko.
ELABORACIÓN

Trituramos todos los ingredientes en una picadora hasta formar una pasta. Metemos en un bol tapado con film y dejamos reposar en el frigorífico un par de horas.

Sacamos y le damos la forma que queramos. Los pasamos por huevo y pan rallado o panko (yo les he dado doble rebozado porque salen más crujientes).

Los podemos freír directamente. Yo prefiero congelarlos y antes de freirlos los saco un ratito antes.
Están muy ricos.

NOTA: Para los peques podemos meter la masa en moldes de helado con un palo para polos. Congelamos, desmoldamos y luego pasamos por huevo y pan rallado o panko y freimos.

Para los nuggets me gusta más el panko porque es mucho más crujiente aunque con el pan rallado también están muy ricos. Como podéis ver en las fotos yo he hecho la mitad con pan rallado y el resto con panko.









3 comentarios:

  1. Una deliciosa forma para que se coma el pescado todo el mundo y buena idea para los peques hacerlo como si fueran polos o piruletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y de pescado me gusta mucho mas.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Están riquísimos. Tengo que hacerlos otra vez porque nos han gustado mucho.
    Es una idea muy buena la de hacerlos en forma de chupa-chups, polos o piruletas Ana, seguro que entre los más peques triunfan. Besos!!

    ResponderEliminar