lunes, 22 de junio de 2015

ENSALADA CHINA CON SU SALSA BLANCA


Me encantan las ensaladas de los restaurantes chinos y sobre todo por su particular salsa blanca que utilizan para aliñarla. Hoy para comer me apetecía una ensalada de estas y aunque no tenía muchos ingredientes pues la he hecho con menos, jeje. Espero que os guste.



INGREDIENTES PARA 1 ENSALADA

Para la ensalada:
  • 1 lechuga iceberg (o la que queramos).
  • 2 zanahorias ralladas o en bastoncitos.
  • Jamón de york en tiras.
  • Maíz dulce (yo no tenía).
  • Algas agar-agar (he buscado en varios supermercados y no encuentro). Podemos usar brotes de soja.

Para el aliño:
  • 50 ml de vinagre de arroz (sino tenemos podemos usar también de vino o de manzana).
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de aceite de girasol (de oliva no).
  • Una pizca de sal.

ELABORACIÓN

Ponemos todos los ingredientes de la ensalada en un plato.

Para la salsa: Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos durante unos minutos hasta que adquiera color blanco. Entonces la ponemos en un bol y la dejamos reposar unos 10 minutos. Ya podemos aliñar nuestra ensalada.

El sabor es casi igual que el de las ensaladas chinas originales. Os recomiendo probarla. Queda buenísima.

NOTA: He leído que en los restaurantes chinos le ponen glutamato monosódico a las ensaladas y a otras comidas. Este producto potencia el sabor de los platos pero resulta adictivo y perjudica la salud, así que mejor no lo incluimos que así queda también muy rica.









6 comentarios:

  1. Holaaa, a mi me encanta esta ensalada, las tiras de agar agar las tienes en carrefour, lo que no me gusta de la salsa es lo de ponerle azúcar porque me sabe dulce así que la aliño un poco a mi modo, con una vinagreta y ya está.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. En herboristerías también encontrarás las algas agar-agar.
    Te ha quedado una ensalada muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te las has apañado muy bien para crear tu propia ensalada china, más sana y rica que la que comemos en los restaurantes y también muy vistosa. Muy buena la salsa para el aliño, es la que más le gusta a mis hijos, te la copio.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que buena!!! Ahora apetecen mucho estas ensaladas, esta no la he probado, las algas en mi casa no les hace mucho, pero seguro que está buena, es sencilla y rápida.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Mari José, esta ensalada se ve muy sabrosa y mucho más sana que la que podés comer en los restaurantes orientales (por lo del glutamato monosódico, al que también se lo llama "ajinomoto" - cuya traducción sería algo así como "la esencia del sabor"-, por ser producido comercialmente por una empresa con ese nombre).
    Estupenda propuesta a la que podés ir variando ligeramente los ingredientes para no aburrirte nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios. Esta ensalada la repito muchas veces porque me encanta. Como lo natural no hay nada. En nuestra cocina tenemos que prescindir de casi todo lo artificial porque hoy en día hay cada cosa en el mercado....

    ResponderEliminar