lunes, 18 de mayo de 2015

GRATINADO DE PURÉ DE PATATA Y SALCHICHAS DE POLLO


Esta receta la vi hace unas semanas en el blog de Belén y me pareció interesante y fácil de hacer. Así que aquí está mi versión de la receta, jeje. La verdad es que me ha sorprendido lo rico que queda.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
  • 1 paquete de salchichas de pollo frescas (yo he comprado una bandeja de 350 gramos en Mercadona). Podemos usar también de cerdo.
  • 2 cebollas grandes cortadas en juliana.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • 1 chorrito de vinagre de jerez.
  • 1 bolsa de copos de puré de patata.
  • 1 diente de ajo picadito.
  • 1 bolsa de queso rallado (yo he utilizado 4 quesos).
  • Aceite de oliva.
  • Mantequilla.
  • Orégano.
  • Nuez moscada.
  • Pimienta.
  • Sal.

ELABORACIÓN

Preparamos el puré según nos indiquen las instrucciones del paquete. Una vez lo tengamos preparado le ponemos un poco de pimienta, nuez moscada y orégano. Mezclamos y reservamos.

Ponemos la cebolla a pochar en un chorrito de aceite de oliva durante 15 minutos. Entonces le añadimos el azúcar moreno y vamos removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Ahora le añadimos un chorrito de vinagre de jerez (es opcional, pero a mí me gusta el toque que le da). Seguimos removiendo unos minutos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Cortamos en rodajas las salchichas y las salteamos en una sartén con el diente de ajo picado. Sazonamos y las ponemos en un molde apto para horno. Echar la cebolla caramelizada y el puré de patata. Yo he puesto unos trocitos de mantequilla encima del puré (opcional). Cubrir con el queso rallado.

Metemos al horno hasta que el queso esté fundido y un poco doradito. Yo lo he tenido 10 minutos.










1 comentario:

  1. Cuando lo hizo Belén ya le dije que me parecia un pastel de carne estupendo, pero con salchichas. Tú has demostrado ser una alumna aventajada porque la reproducción ha sido de lo más apetecible, te ha quedado muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar