martes, 7 de abril de 2015

FLANES DE HUEVO


¡Mira que digo que no quiero hacer dulce! jejeje, pero mi marido le dio deseo el otro día de que le hiciera unos flanes y aquí os traigo la receta.

INGREDIENTES PARA 6 FLANES

Para el caramelo:
  • 100 gramos de azúcar.
  • 6 cucharadas de agua.

Para los flanes:
  • 4 huevos.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Corteza de limón. 
  • Una cucharadita de esencia de vainilla (yo he usado granulada que compré en el Corte Inglés porque cuando la compré pensaba que era líquida, un fallo técnico, jeje).
  • Medio litro de leche entera o semidesnatada.

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Para el caramelo: Ponemos el azúcar y el agua en una sartén y ponemos al fuego. Nuestro caramelo estará hecho cuando adquiera un tono dorado, teniendo cuidado de que no se queme.

Echamos el caramelo en las 6 flaneras y reservamos.






Para los flanes: Ponemos en una cacerola la leche, el azúcar, la corteza de limón y la vainilla. Dejamos cocer unos 7-8 minutos, apartamos del fuego y dejamos infusionar durante 10 minutos. 

Batimos en un bol los huevos muy bien, quitamos la corteza de limón de la leche y la vamos añadiendo poco a poco a los huevos sin parar de remover con las varillas.

Rellenamos las flaneras con esta mezcla y ponemos en una fuente con agua, más o menos que los cubra a la mitad sin llegar hasta arriba (baño maría). También podemos poner una galleta encima de cada flan.

Metemos al horno y dejamos que se hagan durante unos 45 minutos aproximadamente. Pinchamos y si sale limpio estarán hechos.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y metemos al frigorífico. 

De un día para otro y bien fresquitos están más ricos.







3 comentarios:

  1. Yo los hago para aprovechar huevos. Es uno de los postres mas consumidos y quizás los mas sanos Mari Jose, porque además como los caseros nada, de nada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico bien rico, seguro que estaban para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Es un clásico del que nunca nos cansamos y quedan tan ricos... Un beso.

    ResponderEliminar