viernes, 27 de marzo de 2015

ROLLITOS DE BROCOLI Y ATUN


Hoy os traigo otra receta para hacer con brócoli. Es una receta que se la podemos hacer a los peques para cenar y la verdura queda camuflada. 

Yo me lo hago para cenar de vez en cuando porque me gusta mucho el brócoli.

INGREDIENTES PARA 6 ROLLITOS

1 ramillete de brócoli.
1 lata de atún grande.
3 lonchas de queso partidas por la mitad.
6 lonchas de jamón cocido grandes.
Aceite de oliva.
Sal.

ELABORACIÓN

Partimos el brócoli y lo ponemos a cocer en un poco de agua durante 8 minutos. Lo sacamos a un plato y lo picamos un poco. Le agregamos el atún y mezclamos. También podemos poner unas gambas peladas.

Extendemos una loncha de jamón cocido, ponemos en una esquina el queso y encima un montoncito de la mezcla de atún y brócoli. Enrollamos en forma de rollito. Así con los demás. Yo solamente he hecho 4 porque eran para mí sola y 6 eran muchos.

Además le he hecho una salsita ligerita echa con medio vasito de leche y una cucharadita de maicena. Mezclamos y calentamos en un cazo removiendo con unas varillas hasta que espese. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada.

Ponemos unas cucharadas de esta salsita por encima y un poco de queso rallado (y tan poco que le he echado jeje, pero hay que reducir calorías).

Gratinamos en el horno 8-10 minutos y servimos.

NOTA: Otra forma que me encanta pero que tiene más calorías es poner el brócoli cocido en una fuente de horno y ponerle taquitos de jamón, bacon o jamón de york, cubrirlo con bechamel y queso rallado y gratinar. Que rico que está pero es una bomba de calorías, jejeje.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada