martes, 3 de marzo de 2015

LOMOS EN SALSA DE CHAMPIÑONES Y QUESO BRIE



Hoy he hecho una receta de la cual no estaba muy convencida. Nunca había comprado antes queso brie y cuando lo he probado deja en la boca un gusto un poco amargo que no se si es normal. 

Yo el que he usado es de la marca president. De todas formas he hecho la receta pero cuando la he probado no me ha convencido mucho porque para mi gusto seguía teniendo ese gustito amargo. 

Pero como tenía un brick de caldo de pollo en el frigo pues se me ha ocurrido echarle un buen chorro y al final ha quedado muy rico aunque este queso sigue estando un poquillo fuerte.

Si alguna de vosotras lo ha utilizado decirme si es normal o es por la marca.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
  • 8-10 lomos de cerdo.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 100 gramos de champiñones laminados.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 mini brick de nata de cocinar.
  • 80-90 gramos de queso brie.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Un chorro de caldo de pollo.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta.
  • Sal.

ELABORACIÓN

Salpimentamos los lomos y los freímos en una cazuela. Reservamos en un plato.
En la misma cazuela sofreímos el diente de ajo picadito y la cebolla también picada. Cuando esté bien rehogada agregamos los champiñones, salpimentamos y dejamos que se ablanden un poco. Agregamos el pimentón, rehogamos e incorporar el vino blanco. Reducimos,

Añadimos la nata y cuando rompa a hervir agregamos el queso brie a trozos al que previamente habremos quitado la corteza. Dejamos que se vaya deshaciendo y luego vertemos un chorro de caldo de pollo (opcional).

Incorporamos los lomos y dejamos que cuezan en la salsa unos 10 minutos tapado. Servimos con un poco de perejil picado por encima pero yo no le he echado al final.














8 comentarios:

  1. mmmm eso tiene que estar genial!!! todo lo que lleve queso, para mi es un placer de los dioses ^^ te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  2. Hoy he comprado un trozo de lomo que ya se como voy a preparar, pensaba hacerlo de una manera, pero me gusta tu idea de ponerle este queso. La verdad es que en casa nos gustan todos, y suelo tener bastante variedad en la nevera. Y este lo tengo, mañana me hago con los champis y listo. Gracias por la idea.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios chicas. Me alegra que os guste la receta. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Que salsita tan rica!!! Te ha quedado muy bueno, lo preparo parecido pero con el queso brie y el pimentón, no lo he probado, así que me lo apunto.
    Un abrazo!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. A mi es que este queso me gusta, mejor dicho, me gustan todos, quizás el gusto al que te refieres es el de la corteza.
    La salsa para mi es perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La corteza se la quité toda y de todas formas seguía teniendo un gusto amargo. La verdad no sé por qué... Probaré comprando otra marca a ver que pasa. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria José !!!
    esta receta pinta de lo más rica
    yo también tengo una muy parecida pero sin queso
    aunque con este queso claro que saca su sabor tan particular que tiene
    A mí desde luego que me gusta el brie, quizás por eso mismo, por su sabor
    besossssss

    ResponderEliminar
  8. Es un queso muy particular pero es cuestión de personalizar la receta para adaptarla a cada gusto. A mí al final me dio resultado usando el caldo. Besicos.

    ResponderEliminar