lunes, 16 de marzo de 2015

BAGUETTES


Hace tiempo que quería hacer baguettes y había visto por Internet unas bandejas para hacer pan que me gustaron. Me metí a Amazon y vi que las que había eran muy caras así que lo dejé pasar.

Hace unas semanas tenía que pedir unas cosas en esta página para mi madre y entonces vi una que estaba muy bien de precio. Me costó 4,53 euros, era un producto plus, que quiere decir que tienes que hacer un pedido de más de 19 euros para que te salga a este precio.

Yo la quería comprar de 3 barras pero de este precio solamente encontré este.


INGREDIENTES PARA 3 BAGUETTES

  • 500 gramos de harina de fuerza.
  • 300 gramos de agua templada.
  • 15 gramos de levadura fresca.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Aceite de oliva para pincelar.

ELABORACIÓN

Templamos el agua y deshacemos la levadura. Añadimos la miel y mezclamos bien.

Ponemos la harina en un bol con la cucharadita de sal. Añadimos la mezcla poco a poco mientras vamos mezclando.

Una vez bien mezclado pasamos a la mesa de trabajo y amasamos durante unos 10 minutos.

Dejamos en un bol tapado (yo la meto dentro del horno apagado) para que doble su volumen. Aproximadamente 1 hora.

Cortamos la masa en 3 trozos más o menos iguales y formamos las barras intentando no manipular mucho la masa para que no se baje. Pincelamos con aceite de oliva, espolvoreamos un poco de harina, tapamos con papel film y dejamos que doblen su volumen durante 1 hora y media más o menos.

Precalentar el horno a 210 grados con calor arriba y abajo. Metemos un recipiente con agua dentro del horno para crear vapor.

Hacemos unos cortes a las barras y ponemos un poco de harina por encima. Metemos al horno y espolvoreamos de agua las barras de pan con un vaporizador. Horneamos durante 20-25 minutos, depende del horno.

¡Que bueno que está el pan recién hecho!

NOTA: Yo los últimos 5 minutos le he subido un poco la temperatura al horno porque a mi marido le gusta el pan bastante tostado.

























9 comentarios:

  1. ¡Qué pan más rico! a estas horas, sin haber cenado y con este pan delante siento que voy a desfallecer. Tengo una necesidad imperiosa de mordelo, imagino su olor y su textura y eso me da aún más deseo de probar. Buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ye han quedado estupendas, y el buen precio de las bandejas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué peligro tiene comprar por internet ¿verdad?! Aunque la bandeja te ha quedado muy bien de precio.

    El pan te ha quedado estupendamente ¡quien pillara un bocadillo calentito con esas baguettes!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien tengo ganas de hacerlas, pero me falta esa bandeja tan chula!! en cuanto me haga con ella las pongo en práctica. Te han que dado bien ricas!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestros comentarios. Me alegro que os guste. Nunca le había echado miel al pan pero le da un toque diferente y lo mantiene blando durante más tiempo. También he leído que se puede poner en vez de miel azúcar invertido. Otra vez probaré así a ver como salen. Para otra vez no pondré el papel vegetal porque se han quedado muy blanquitas por debajo.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Yo no me atrevo con el pan, aunque ya sé que todo es empezar. Cuando veo lo bien que sale y lo rico que debe estar, me doy cuenta de que tengo una gran asignatura pendiente ahí. Mientras, disfrutaré con el tuyo que debe estar bien rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que tienes que hacer es ponerte porque es súper sencillo de hacer y comparado con las cosas que haces es pan comido, jejeje. Un beso guapa y a ver si te animas a probar.

      Eliminar
  7. Si que están tostaditas, pero eso va a gustos porque deben estar muy crujientes y con una rica miga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje que le vamos a hacer, para gustos los colores. Han quedado muy ricas y crujientes y además sí, como tú dices, tienen una miga súper rica. Un besote.

      Eliminar