viernes, 13 de febrero de 2015

GERONA Y TOSSA DE MAR

Este verano estuvimos en Gerona. Aprovechamos que teníamos un smart box de lugares con encanto que nos regalaron cuando nos casamos y nos pillamos un hotel en Tossa de Mar. 

Nos fuimos un sábado por la mañana, pasamos el día en Gerona y luego nos fuimos a Tossa de Mar. Hicimos noche allí y el domingo aprovechamos para visitarla y darnos un baño en la playita y luego para casita.

PARQUE DE LA DEVESA

Es un parque muy grande y muy bonito. Hay una esplanada muy grande donde podemos aparcar fácilmente y gratis y lo mejor es que está cerca de todos los monumentos de la ciudad.


CASAS COLGANTES SOBRE EL RÍO OÑAR
PASEO DE CANALEJAS


PUENTE DE LAS PEIXETERIES (PUENTE DE HIERRO).
TAMBIÉN LLAMADO PUENTE DE FERRO O EIFFEL


PUENTE DE PIEDRA
ES EL MÁS ANTIGUO DE GIRONA


BAÑOS ÁRABES
CARRER FERRAN EL CATÓLIC
ENTRADA: 2 EUROS


PASEO ARQUEOLÓGICO
CAMINO DE RONDA




PASEO DE LA MURALLA
EMPIEZA EN EL PASEO ARQUEOLÓGICO




MONASTERIO DE SANT PERE DE GALLIGANS
CARRER DE SANTA LLÚCIA, 8
ANTIGUA ABADÍA Y SEDE DEL MUSEO DE ARQUEOLOGÍA


IGLESIA DE SANT FELIU O SAN FÉLIX
PUJADA DE SANT FELIU, 29

Fue la primera catedral de Girona. Es uno de los edificios góticos más representativos de la ciudad. Las naves son góticas y la fachada barroca. Tiene aspecto acastillado.
Tiene horario en el que se puede visitar gratuitamente. 



ESCULTURA DE LA LEONA
CALLE CALDERERS

Cuenta la leyenda que quien quiera ser un buen gerundense y no marchar nunca de Girona, o si tiene que irse, volver, ha de besar el culo de la leona


CATEDRAL DE SANTA MARÍA
PLAZA DE LA CATEDRAL

Se encuentra en el lugar más alto de la ciudad. Su nave gótica es la más ancha del mundo. Su claustro y torre son de estilo románico. La fachada es de estilo 
barroco-renacentista. Tiene horario en el que se puede visitar gratuitamente. 


GÁRGOLA DE LA BRUJA DE LA CATEDRAL

Esta gárgola está situada junto a la torre Carlemany. Es la única con figura humana de la catedral. 
Cuenta la leyenda que existió una mujer que se dedicaba a la brujería para demostrar su odio a la religión y tiraba piedras al templo. Un día, por obra divina, se convirtió en piedra y la colocaron en la catedral para que por su boca no salieran más maldiciones ni insultos sino agua limpia de lluvia.


EL ÁNGEL DE LA CATEDRAL

Está situado en la parte alta de la catedral. Al principio se trataba de un símbolo de Fe ya que tenía los ojos tapados por una venda. Pero cuando la restauraron pusieron una cabeza sin los ojos tapados ya que todo el mundo conocía la figura del ángel por sus alas ya que no se veía la venda por lo alejado que está del suelo.


DESAYUNAR Y COMER EN GIRONA

PICCADILLY COFFEE
RAMBLA LLIBERTAT, 42

Se trata de una cadena murciana. Hay dos en Murcia y otra en Girona solamente. En ningún sitio de España más. Hace unos cafés riquísimos. Estos en concreto son café con nuttella en su versión caliente para mí y en versión frío con nata para mi marido. Los croissants estaban también muy buenos y calentitos. La única desventaja es que es un poco carillo. Lo que hay en la mesa costó casi 10 euros pero mereció la pena.


TXALAKA
CARRER BONASTRUC DE PORTA, 4

Es un restaurante especializado en cocina vasca. Al mediodía se puede comer de menú. La barra de tapas solo está abierta por la noche (a partir de las 20:00 más o menos). Y no olvidar acompañar vuestras tapas de un txacolí que está muy rico.






Estas tapas son: bombones de queso rebozado
en almendra y pistacho en tartaleta, pimiento de piquillo relleno, tostada de queso de cabra con membrillo y nueces, tosta de jamón con tomate y huevo cocido y conejo al ajillo

TOSSA DE MAR

VILLA ROMANA
CARRER DE LA VILLA ROMANA, 11



MERCADILLO MEDIEVAL
CUESTA SUBIDA AL CASTILLO



PLAYA GRANDE (PLATJA GRAN)



RECINTO AMURALLADO VILA VELLA




CASA EN VILA VELLA
SE DICE QUE EN ESTA CASA SE 
GUARDÓ UN FRAGMENTE DEL SANTO SUDARIO



CASTILLO



FARO
EN LA PARTE DE ARRIBA DEL CASTILLO


ESTATUA EN BRONCE DE AVA GARDNER
PASSEIG DE LA VILA VELLA


ESTATUA DE MINERVA PRESIDIENDO LA BAHÍA
SANT RAIMON DE PENYAFORT


COMER EN TOSSA DE MAR

LA LLUNA
CARRER DE L'ABAT OLIVA, 10


Un sitio muy bonito para comer. No es muy barato aunque los precios eran un poco altos en todos sitios ya que Tossa de Mar es muy turística. Pedimos unas patatas bravas que estaban muy ricas y unas tostas que también estaban muy buenas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario