lunes, 16 de febrero de 2015

ENSALADA DE QUESO DE CABRA, NUECES Y VINAGRETA DE MIEL


Hoy os traigo una receta de una ensalada que me encanta. Casi nunca hago porque a mi marido las ensaladas no le van. A mi me encantan en todas sus variedades.
Me he comido un plato tan enorme que casi no me puedo levantar del sillón, jejeje. Espero que os guste tanto como a mí.

INGREDIENTES PARA 1-2 PERSONAS
  • 1 lechuga iceberg (yo he puesto algo más de media para mí sola).
  • 1 tomate.
  • Unas 15 nueces.
  • 3 rebanadas de pan.
  • 1 trozo de queso de cabra.

Para la vinagreta:
  • Un chorro de aceite de oliva.
  • Un buen chorro de vinagre de módena (2 dedos).
  • Miel al gusto.

ELABORACIÓN

Lavamos y escurrimos la lechuga y la ponemos en un plato o ensaladera. Troceamos el tomate y lo echamos. Las nueces las salteamos un poco en una sartén y las agregamos.

En la misma sartén bien caliente hacemos el queso vuelta y vuelta porque nos quedamos sin queso, jeje. Lo podemos poner en el congelador un ratito  para que no se desmigue ya que se rompe enseguida. Partimos el pan en cuadraditos y los freímos en aceite caliente. Escurrimos en un plato con papel absorbente y añadimos al plato.

Para la vinagreta: Calentamos el vinagre de módena unos minutos para que pierda fuerza. Lo dejamos enfriar un poco y le añadimos un chorrito de aceite de oliva y miel al gusto. Removemos bien la mezcla y se la echamos por encima a la ensalada. Está riquísima.


4 comentarios:

  1. Espudenda ensalada
    Que se haga ensaladas con otras hojas que no sean lechuga, igual despues de 20 le gustan jjjjjj bueno o más, porque hay decenas de hojas diferentes.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Eso es verdad. Hay infinidad de variedades. A mí me gusta variar y probar diferentes tipos pero como la cabra siempre tira para el monte me sigo quedando con la clásica, jejeje. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Mari José, esta ensalada es deliciosa, equilibarda y bien nutritiva. Además, siempre se le puede añadir algo o quitar otra cosa para ir variándola y no aburrirse. ¡Me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias. La ensalada se puede hacer de mil formas y es muy sana. Un beso.

    ResponderEliminar