lunes, 19 de enero de 2015

TORTILLA DE PATATAS CON CHORIZO

Empezamos la semana con una riquísima tortilla de patatas diferente. Hoy se me ha ocurrido agregarle un trocito de chorizo que me quedaba en el frigo y la verdad es que el resultado es sorprendente. Le dá un toque diferente, aunque sin el chorizo sigue estando buenísima. Otra vez probaré ha agregarle una morcilla que yo creo que también tiene que darle buen sabor. Espero que os guste.

INGREDIENTES PARA UNA TORTILLA
  • 6-8 patatas.
  • 1 cebolla.
  • 1 trozo de chorizo dulce.
  • 4 huevos.
  • Levadura royal.
  • Aceite de girasol.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es picar el chorizo muy pequeño y lo ponemos a sudar en una sartén para que suelte algo de grasa. Después lo escurrimos y reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos. Picamos la cebolla.

En una sartén ponemos abundante aceite de girasol y freímos la patata junto con la cebolla y agregamos también el chorizo. Sazonamos y dejamos que se frían bien.
Cuando frío patatas siempre lo hago en aceite de girasol ya que con aceite de oliva me resultan muy fuertes aunque depende de los gustos de cada uno.

Con ayuda de una espumadera lo sacamos a un bol, escurriendo el exceso de aceite. 

Batimos los huevos con una pizca de sal y una cucharadita de levadura royal y los incorporamos a la mezcla de patata. Removemos bien. Me gusta ponerle un poco de levadura ya que creo que le da un punto de esponjosidad a la tortilla.

En una sartén mediana (para que nos salga la tortilla más gordita) ponemos un chorrito de aceite de oliva y echamos la mezcla. Dejamos cuajar la tortilla. Le damos la vuelta y dejamos que cuaje por el otro lado.

Yo lo que hago es que la dejo al mínimo tapada para que cuaje bien ya que no me gusta que quede líquida por dentro. Pero esto va en gustos.

Ya tenemos nuestra tortilla lista y este es el resultado. ¡Riquísima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario