martes, 4 de agosto de 2015

PALMERAS DE HOJALDRE DE NUTELLA Y DE AZÚCAR


Hoy os traigo unas palmeritas de hojaldre que se hacen enseguida y que además están buenísimas. Seguro que ya conocéis la receta pero os dejo la forma como las hago yo. Además me han quedado muy bonitas para ser la primera vez que las hago, jeje.


INGREDIENTES
  • 2 láminas de hojaldre (unas 14 palmeras por lámina).
  • Nutella.
  • Un puñadito de avellanas, almendras y anacardos.
  • Azúcar.

ELABORACIÓN

Para las palmeritas de nutella: Untamos la lámina de hojaldre con nutella. Picamos los frutos secos en el mortero y espolvoreamos por encima.

Enrollamos los dos extremos del hojaldre hasta la mitad hasta que queden los dos rollos juntos. Vamos cortando con un cuchillo de sierra las palmeritas y ponemos en una bandeja con papel vegetal. Horneamos unos 20 minutos a 190 grados, hasta que estén doraditas.

Para las palmeritas de azúcar: Ponemos azúcar en la mesa de trabajo y encima colocamos el hojaldre. Espolvoreamos con más azúcar. Presionamos con las manos o pasando un rodillo para que el azúcar se adhiera a la masa.

Doblamos un extremo hacia el centro y el otro extremo también hacia el centro. Espolvorear de nuevo con azúcar y pasar el rodillo o presionar un poquito. Volver a doblar de nuevo al centro los dos extremos y espolvorear de nuevo con azúcar. Plegamos del todo y damos un poco de forma redondeada. Cortamos las palmeritas, colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal y horneamos unos 20 minutos a 190 grados, hasta que estén doraditas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada