miércoles, 22 de abril de 2015

CONEJO AL HORNO CON VERDURA Y PATATAS


El otro día hice una receta muy sana y con muy poca grasa ya que no lleva casi nada de aceite. Sale muy jugoso y rico.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
  • Medio conejo troceado.
  • 2 patatas cortadas en bastones.
  • 1 tomate.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Hierbas provenzales (al gusto).
  • Medio vasito de vino blanco.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Sal.

ELABORACIÓN

Machacamos en un mortero los dientes de ajo. Añadimos el pimentón, sal, hierbas provenzales y el aceite de oliva. Removemos y agregar el vino blanco.

Ponemos el conejo en una fuente para horno. Añadir las verduras troceadas y las patatas. Vamos cubriendo por todos lados con la mezcla del mortero.

Metemos al horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante unos 45-50 minutos. Está riquísimo.


2 comentarios:

  1. Sé que está muy rico, es como más me gusta el conejo, asado en el horno. Es una carne muy sana para lo poco que lo comemos en general, así que es bueno dar a conocer estas recetas tan buenas y sencillas para consumirlo más. Yo me quedo con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando lo probé me sorprendió lo rico que sale y además le podemos poner las verduricas que quedamos y tenemos una comida muy sana y que nos sirve también para la dieta. Me alegro que te haya gustado María Dolores. Un beso guapa.

      Eliminar