jueves, 12 de marzo de 2015

PECHUGA DE POLLO EN SALSA TERIYAKI

¿Habéis probado alguna vez esta salsa? Yo la descubrí hace poco y la verdad es que me ha encantado. Es una salsa japonesa de sabor agridulce y una vez cocinada se queda espesita y da al plato un tono brillante.

Hice hace un tiempo unas alitas de pollo en esta salsa que quedaron espectaculares y que ya tengo publicada. También tengo una receta pendiente para hacer con unas rodajas de salmón fresco.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
  • 1 pechuga de pollo cortada en tacos.
  • 1 cebolla picada.
  • 3 cucharadas de salsa de soja.
  • 1 cucharada de miel. Yo he usado miel de caña.
  • 1 cucharada rasa de aceite de sésamo (opcional).
  • Un chorrito de aceite de semillas o girasol.
  • 6 cucharadas de salsa teriyaki. Yo la he comprado en Carrefour.
  • Sésamo (ajonjolí).
  • Pimienta.
  • Sal.

ELABORACIÓN

Ponemos en un recipiente los tacos de pollo. Le echamos la salsa de soja y la miel y revolvemos muy bien. Dejamos marinar durante unos 30-40 minutos.

Sofreímos la cebolla en un chorrito de aceite de girasol y la cucharada de aceite de sésamo (no pasarse porque es muy fuerte). Una vez bien pochada añadimos el pollo (el líquido también), salpimentamos (no pasarse con la sal que la soja es salada) y salteamos hasta que esté hecho.

Agregamos la salsa teriyaki y dejamos que se vaya haciendo lentamente durante unos 10 minutos más o menos, hasta que la salsa espese un poquillo.

Servimos el pollo con un poco de sésamo por encima. Yo lo he acompañado con arroz basmati. Muchas veces utilizo el que viene en bolsitas porque sale igual de bueno. Con una bolsita pueden comer 2 personas.














3 comentarios:

  1. El pollo con la salsa Teriyaki queda muy sabroso, la compañía perfecta es el arroz Basmati.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he hecho varias veces y no me canso. Me encanta como queda. Un beso.

      Eliminar
  2. Muy rico y sabrosos, como lo has cocinado, me gusta, besos

    ResponderEliminar