jueves, 19 de marzo de 2015

ESPINACAS SALTEADAS CON JAMÓN Y PIÑONES


Os pongo una receta muy sana que me encanta y que hago de vez en cuando. Es un plato sencillo y que se elabora en 15 minutitos. 

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
  • 2 manojos de espinacas frescas.
  • 3 lonchas de jamón o taquitos de jamón.
  • Un puñadito de piñones.
  • 1 diente de ajo (hoy le he echado ajo en polvo y también le da su toque).
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

ELABORACIÓN

Lavamos muy bien todas las hojas de las espinacas y las troceamos. Las ponemos en una olla con un chorrito de agua (no mucha porque las espinacas sueltan agua) y un poco de sal. Tapamos la olla y dejamos que se hagan durante 5-6 minutos. Las sacamos y las escurrimos muy bien en un colador.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y salteamos el diente de ajo bien picado (en el caso de que lo pongamos). Añadimos el jamón y los piñones, damos unas vueltas y añadimos las espinacas. Vamos dando vueltas durante un ratito hasta que esté todo bien mezclado.

Servimos con un hilito de aceite de oliva por encima. Están buenísimas.









7 comentarios:

  1. Son una de mis preferidas recetas.Te quedó deliciosa.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este plato
    muy sano y rico
    Muchisimas Felicidades por tu Santo !!!
    Un besazooooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Así están muy buenas las espinacas, con su jamón y los piñones, queda un plato estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas. A mi me encantan. Las como para cenar muchas noches. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. me encantan estas recetas tan sencillas y tan buenas, las espinacas asi estan muy ricas.
    un beso guapa y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. A mí me encanta la verdura y procuro comer a menudo. Iré subiendo algunas recetillas con verdura sencillas y con pocas calorías. Besicos y buen finde para tí también.

      Eliminar