lunes, 2 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE NARANJA


Como me encantan tanto los bizcochos ayer tarde se me antojó uno, jeje. Tenía una receta apuntada desde hace tiempo (que no me acuerdo de donde la saqué) y me puse manos a la obra.

No sabía como iba a quedar puesto que a diferencia de otros que llevan el zumo de naranja y la ralladura, este lleva la naranja entera, con cáscara y todo. Os dejo la receta por si no lo habéis probado. ¡Queda de muerte! Si no lo habéis hecho tenéis que hacerlo.

INGREDIENTES
  • 250 gramos de azúcar.
  • 1 naranja.
  • 3 huevos tamaño L.
  • 100 gramos de aceite de girasol.
  • 1 yogur natural (125 gramos). Yo usé azucarado.
  • 250 gramos de harina (yo uso gallo).
  • 1 sobre de levadura royal.
  • Una pizca de sal.

ELABORACIÓN

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo (sin ventilador). Lavar la naranja muy bien y secarla. Pelamos la naranja y quitamos la parte blanca de la piel (no hace falta toda). Troceamos la naranja y la cáscara y la ponemos en el vaso de la batidora. Echamos el azúcar y los huevos y lo trituramos todo muy bien. 

Cuando esté bien batido lo pasamos a un bol más grande (el vaso de la batidora da para lo que da, jeje). Entonces incorporamos el aceite y el yogur y volvemos a batir. Añadir la harina, la levadura y la pizca de sal y trituramos muy bien hasta que no queden grumos.

Ponemos papel vegetal en un molde para horno y vertemos la mezcla. Yo he usado una fuente redonda de pyrex. Distribuimos bien por todo el molde.

Metemos al horno (posición media) y horneamos 30-40 minutos (dependiendo del horno).

Queda súper esponjosa. 

Recién sacada del horno







4 comentarios:

  1. Hola María José gracias por visitarme y ya tienes una seguidora más. Este bizcocho tiene que estar bien rico, me gusta el sabor de los cítricos en la repostería. un beso y feliz día !

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa. Ya he estado echando un vistazo a tu blog y tiene todo una pinta estupenda. Seguro que te copio algo, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues la pinta es excelente. Nunca he hecho un bizcocho así, tengo que probarlo. Yo acabo de poner uno de limón, pero solo he empleado su zumo y la ralladura, tengo que probar éste que me ha quedado intrigada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El de limón también lo he hecho como tu dices y queda rico. Pues Mari hazlo ya verás que bueno queda y luego me cuentas. Un beso.

    ResponderEliminar