jueves, 12 de febrero de 2015

BARCELONA

Barcelona es una ciudad muy bonita y muy turística. Os voy a poner los sitios que vimos en un fin de semana ya que es imposible verlo todo e 2 días.

BARRIO GÓTICO

C/ PORTAFERRISSA

Fue una de las puertas de entrada a la ciudad medieval amurallada. Debe su nombre a la barra de hierro (ferro) que se usaba para medir si cabían los carros por la antigua puerta.


BASÍLICA DE SANTA MARÍA DEL PI
C/ CARDENAL CASAÑAS FRENTE 
A LA PLAZA DEL PI (DEL PINO)

Esta parroquia es de estilo gótico catalán. Su nombre se debe porque la imagen de la Virgen se encontró en el tronco de un pino y por eso fue plantado uno de estos árboles en la puerta.
La entrada cuesta 4 euros. Es gratis en horario de oración.


CASA DE L' ARTIACA
C/ SANTA LLUCÍA, 1

Es un palacete de estructura gótica. Tiene decoración renacentista, patio interior con columnas, galería, escalinata y fuente central.


CATEDRAL DE SANTA EULALIA
PLA DE LA SEU

Es la catedral gótica de Barcelona.  Está dedicada a la Santa Cruz y a Santa Eulalia, patrona de la ciudad. Cuenta la historia que era una joven de 13 años que fue expuesta desnuda en el foro de la ciudad y que a mitad de primavera cayó una nevada que cubrió su desnudez. Las autoridades romanas la metieron en un barril con cristales rotos, clavos y cuchillos clavados en él y lo lanzaron cuesta abajo (Calle Baixada de Santa Eulalia o Cuesta de Santa Eulalia)y así hasta 13 martirios, uno por cada año que tenía. Fue crucificada en una cruz en forma de aspa que es el emblema de la catedral y la diócesis así como el icono de la santa.



CLAUSTRO DE LA CATEDRAL


Se accede por la parte de atrás, por la capilla de Santa Llucía. Podemos ver un patio en el que se encuentran 13 ocas. Según cuenta la leyenda Santa Eulalia pastoreaba ocas y el número 13 hace referencia a los años que tenía cuando fue ejecutada.



PALACIO DE LA GENERALITAT
C/ DEL BISBE

En este tramo se conserva la fachada original gótica. Una de las gárgolas es la princesa de la leyenda que se representa en el frontón. La leyenda de Sant Jordi. Se dice que salvó a la princesa de un dragón que atemorizaba la población. Acabó con la vida de la bestia y de su sangre nación una rosa roja.


BALCÓN GÓTICO
C/ DEL BISBE

Más adelante vemos un balcón de inspiración gótica (arco neogótico) que une el Palau de la Generalitat  y la Casa dels Canonges (edificio religioso).


IGLESIA BARROCA SANT FELIP NERI
PLAZA DE SANT FELIP NERI

Es una plaza donde hay una fuente en medio. Se puede apreciar los impactos de metralla de un bombardeo aéreo franquista durante la Guerra Civil. Murieron 42 personas de entre ellos muchos niños que eran alumnos de la escuela Sant Felip Neri.


PLAZA DE SANT JAUME

En esta plaza se encuentra el Ayuntamiento y la sede del gobierno. Fue el fórum o centro político y público en la época romana y en época medieval.


TEMPLO DE AUGUSTO
C/ PARADIS. PLAÇA REIAL, 12


Se encuentran dentro de un pequeño patio medieval. Son 4 columnas que formaron parte del templo de Augusto. Tienen más de 2000 años de historia.


IGLESIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
PLAZA DE SANTA MARÍA

Es una iglesia gótica catalana. Protagonista del libro La Catedral del Mar. Algunos estudios dicen que fue construida sobre un anfiteatro o arenas romanos. La entrada es gratuita en horario de misa.





PLAZA DE ESPAÑA Y MONTJUIC

El Montjuic es una montaña donde se encuentra el Palacio Nacional de Montjuic. También acogió los Juegos Olímpicos de 1992.

PLAZA DE ESPAÑA


CENTRO COMERCIAL LAS ARENAS
ANTIGUA PLAZA DE TOROS


CASTILLO DE MONTJUIC



ESTADIO OLÍMPICO LLUIS COMPANY


ANTORCHA OLÍMPICA


PALAU DE SANT JORDI



TORRE DE TELECOMUNICACIONES


LAS RAMBLAS

PASEO DE LA RAMBLA Y
MERCAT DE LA BOQUERÍA



FUENTE CANALETAS

Se encuentra en el tramo de la rambla llamado Rambla de Canaletas, el primero bajando de la Plaza Cataluña. Los aficionados se reúnen en ella para celebrar los éxitos del Fútbol Club Barcelona.
Cuenta la leyenda que quién beba de su agua volverá a Barcelona.


FUENTE DE LAS 3 GRACIAS
PLAZA REIAL (REAL)

Esta fuente representa las figuras de 3 diosas (Cárites): Aglaya, Eufrósine y Talía, diosas del encanto, la creatividad y la fertilidad. Las figuras están espalda con espalda y con las manos entrelazadas como en una danza.

GATO DE BOTERO
RAMBLA DEL RABAL


PASEO DE COLON


LA BARCELONETA


OTROS SITIOS

LA SAGRADA FAMILIA (GAUDÍ)
CARRER DE MALLORCA, 401




PARK GÜELL (GAUDÍ)
CARRER D'OLOT
ENTRADA: 7 EUROS
COMPRAR POR INTERNET O HAY QUE
ESPERAR MUCHO TIEMPO




PARC DE LA CIUTADELLA
CASTILLO DE LOS 3 DRAGONES
POLÍGONO PICASSO, 5


PALAU DE LA MÚSICA
C/ PALAU DE LA MÚSICA, 4-6


ARCO DEL TRIUNFO
PASSEIG LLUIS COMPANYS


CASA BATLLÓ (GAUDÍ)
PASEO DE GRACIA, 43


SITIOS PARA DESAYUNAR, COMER
O CENAR

GRANJA DULCINEA
C/ PETRITXOL, 2

Se encuentra en el barrio gótico. Un lugar para desayunar con bollería del día.



GRANJA LA PALLARESA
CALLE PETRITXOL, 11

Está casi al lado de la anterior. Pero si me tengo que quedar con una me quedo con la Dulcinea.



IRATI (TABERNA VASCA)
CARRER DEL CARDENAL CASAÑAS, 17

Es un local pequeñito pero tiene mucha variedad de tapas y no es muy caro. La barra ocupa todo el largo del local y está llena de tapas de todas clases. Un lugar para volver.



CONESA ARTESANS DE L'ENTREPÀ
C/ LLIBRETERÍA, 1
PLAZA SANT JAUME (BARRIO GÓTICO)

Un sitio para comer económico. Unos bocadillos muy ricos. Después de hechos los pasan por una plancha y los deja aplastados. Nosotros pedimos 2 sticks de carne de cerdo adobada con cebolla, lechuga y mayonesa. Estaban de muerte.


THE BOX
CARRER D'EN GIGNAS, 30

Los mejores hot dogs que he probado nunca. Es un local muy pequeñito que tiene 8-10 taburetes pero si vas temprano encuentras sitio. Además es coctelería por lo que resulta muy curioso. Yo me pedí uno que llevaba la salchicha, patatas fritas de bolsa machacadas y puré de piña. Estaba delicioso. Mi marido se pidió uno que llevaba la salchicha, carne picada y curry. También estaba muy rico.




HAPPY ROCK BAR & GRILL
EN CENTRO COMERCIAL LAS ARENAS
PLAZA DE ESPAÑA

Nunca antes había visto este bar en ningún sitio y está muy bien. Es una especie de imitación al Foster Hollywood. Comimos unos nachos que estaban muy ricos. Mi marido se comió una hamburguesa y yo unas mini hamburguesas con salsa barbacoa.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario