jueves, 29 de enero de 2015

PIZZA DE ATÚN Y BOCAS DE MAR Y BORDES RELLENOS DE QUESO


Hoy tenía ganas de comer pizza así que eso hemos comido hoy. Aparte he hecho unos nachos, que mi marido ya se estaba poniendo cansino de que le hiciera, jejeje.  Aquí os dejo la receta de pizza que más nos gusta a nosotros, de masa finita (estirada muy bien) aunque cada uno tendréis vuestros gustos.

INGREDIENTES PARA 2 PIZZAS REDONDAS

Para la masa:

  • 400 gramos de harina de fuerza.
  • 100 gramos de sémola de trigo.
  • 275 mililitros de agua templada.
  • 1 sobre de levadura granulada (yo uso de la marca maicena).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de sal.

Para el relleno:

  • 1 cebolla tierna (cebolleta) picadita.
  • 4 o 5 bocas de mar.
  • 2 latitas de atún (escurrido).
  • 1 bolsita de mozzarella rallada.
  • Tomate frito.
  • Orégano.
  • Albahaca.
  • Un trozo de queso.

ELABORACIÓN

Para la masa: En un bol mezclamos la harina con la sémola de trigo. Añadimos el agua, el aceite, el sobre de levadura y la sal y mezclamos muy bien hasta formar una mezcla homogénea. Con estas cantidades la masa queda perfecta.

Amasamos unos minutos, formamos una bola y la ponemos en un recipiente enharinado. La tapamos con un paño y la dejamos reposar 1 hora aproximadamente. Yo la meto en el horno (apagado claro, jeje).

Cuando haya pasado este tiempo la dividimos en dos partes (yo una la he congelado). La estiramos dando forma redondeada. Yo pongo en la mesa un poco de sémola a la hora de estirar porque la base queda más crujiente.

Para el relleno: Lo primero que hacemos es cortar el trozo de queso en tiras  y lo vamos poniendo alrededor de la pizza y formando los bordes. Otras veces lo hago con queso president en crema pero no tenía.

Una vez tengamos los bordes rellenos, ponemos una base de tomate, un poco de orégano, el atún, las bocas de mar en rodajitas y la cebolla picada. Espolvorear la mozzarella rallada, un poco de orégano y metemos al horno unos 12-15 minutos dependiendo del horno que tengamos. ¡Y listo!

La receta de los nachos la tenéis en recetas internacionales (comida mexicana). Os recomiendo probarla porque salen de vicio. Son muchos para 2 personas pero nos los comemos al día siguiente, jeje.


Elaboración de la Pizza


Pizza sacada del horno


Los nachos

Pizza y nachos








7 comentarios:

  1. Que pinta tiene todo!!!! con esta comida en mi casa no habría ni una sola protesta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no, jejeje. Nos hemos puesto las botas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si el arroz estaba bueno esta pizza no se queda atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, oh como me gusta preparar pizza en casa. Siempre tengo alguna bola de masa congelada porque con la receta que hago, muy parecida a la tuya, salen dos bastante grandes. No podías haber elegido mejores ingredientes para el relleno, tenía que estar de lujo. Y los nachos, estos sí que le gustarían a mi hija, veré tu receta a ver como se hacen.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Que buena!!! Me encantan las pizzas y preparadas en casa están mucho más buenas, con atún está riquísima.
    Gracias por visitar mi blog, yo me quedo por el tuyo.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Es que todo lo que se hace en casa está mucho más rico. Yo tengo un montón de recetas de masas de pizza y he hecho unas cuantas pero esta especialmente es la que más repito porque sale bastante buena. Gracias por vuestros comentarios. Besicos.

    ResponderEliminar