lunes, 25 de enero de 2016

CHULETAS DE CERDO CON SALSA DE CEBOLLA


Hoy para comer una receta muy sencilla de preparar y que queda muy rica. Unas chuletas de cerdo con una salsita muy fácil de hacer.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
  • 5-6 chuletas de cerdo (o cabeza de lomo, que es una carne más sabrosa y más tierna). Estos lomos me han salido un poco duritos.
  • 1 cebolla grande.
  • Medio vaso de vino blanco, brandy o coñac (unos 120 ml).
  • Un vaso de agua o caldo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal marina con hierbas (molinillo de Mercadona).
  • Pimienta.
  • Sal.

ELABORACIÓN

Sofreímos la carne en un chorrito de aceite de oliva con sal marina con hierbas (me gusta el toque que le da al llevar tomillo, romero, orégano y mejorana). 

Cuando la carne esté hecha agregamos la cebolla cortada en juliana y dejamos 3-4 minutos.

Agregar el vino, coñac o brandy y dejamos reducir. Entonces agregamos el vaso de agua y dejamos cocer con la sartén tapada durante 10 minutos. Destapamos la sartén y dejamos que reduzca un poco más durante unos minutos.

Apartamos los lomos a un plato y trituramos la salsa.

Servimos la carne con la salsa por encima. Yo he acompañado este plato con  cous-cous, cocido según el envase. ¡Delicioso!













4 comentarios:

  1. Muy rico plato, y completo, las cebollas cocinadas me encantan el sabor que dan besos

    ResponderEliminar
  2. Con esa salsita tienen que estar buenísimas las chuletas, además así no se quedan tan secas.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato se ve delicioso, lo tengo que hacer que a mi marido le encantan las chuletas y con esa salsita ummmm, me quedo por tu cocina cielo...Besossss!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta salsita queda estupenda. Seguro que os gusta. Besos

    ResponderEliminar