martes, 27 de enero de 2015

PAN "MILAGRO" EN CACEROLA PYREX


Hoy os traigo una receta de pan que muchos conoceréis ya que hay un montón de recetas de este tipo de pan en la red. Yo la saqué de la web de webos fritos.  Lo hice ayer tarde para la cena y nos lo comimos casi entero entre mi marido y yo.

Hace poco que me he comprado una cacerola pyrex tipo coccotte (de 20 cm) viendo las opiniones que dejaba la gente. 

He de reconocer que no está mal pero me gusta más el que hago de la manera tradicional metiendo un recipiente con agua para crear vapor ya que sale mucho más crujiente.

Pero en fin es otra forma de hacer pan y está muy bueno. Os dejo la receta.

INGREDIENTES PARA 1 PAN
  • 310 gr de harina de fuerza.
  • 175 gr de agua templada.
  • 15 gr de levadura prensada.
  • 20 gr de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de sal.

ELABORACIÓN

En un bol ponemos la harina y desmigamos la levadura encima. Echamos el agua y el aceite y mezclamos. Una vez mezclado añadimos la sal. Entonces amasaremos unos 10 minutos hasta que quede una masa suave y elástica. 

Hacemos una bola, la ponemos en el recipiente pyrex, pincelar con aceite y espolvorear con harina usando un colador. Hacemos unos cortes para darle aspecto rústico.

Ahora podemos meter al horno con la tapa puesta (en frío, sin precalentar) unos 40 minutos con calor arriba y abajo y unos minutos antes lo destapamos para que se dore por encima.

Otra forma:

Yo lo hice de esta forma porque decían que salía más esponjoso:

Una vez formada la bola la ponemos en el recipiente pyrex, espolvorear con harina y dejamos que leve 1 hora y media. Hacemos unos cortes para darle aspecto rústico. Tapamos. Entonces metemos en el horno (precalentado a 220º) unos 30 minutos.

FALLOS:

A mí se me olvidó al final hacerle los cortes pero tampoco tiene más importancia.

En mi casa tengo un horno eléctrico pero aquí tengo un horno de gas y es pequeño y solamente tiene 2 posiciones y arriba no me cogía la cacerola y tuve que ponerla abajo. Y claro, al estar en contacto más directo con la llama se quemó un poquito por abajo. Pero bueno basta raspar con un cuchillo y listo, jeje.





4 comentarios:

  1. Holaaaa, gracias por tu visita a mi blog Mari Jose, espero que tengas muchas ganas de publicar y así mucho mucho éxito con este tu blog. Ahora toca llenarle de riquísimas recetas. A mi el pan milagro me encanta, es verdad que cuando lo hago en el pueblo como el horno es de gas se me tuesta un poquillo por abajo pero bueno, no me importa porque queda sensacional. Yo lo pongo a 190º y cuando lleva 40 minutos le quito la tapa y lo sigo horneando diez minutos más y así hace la corteza crujiente y muy doradita. sube más y queda muy bonito, y rico, claro jeje
    Pues nada, me pongo en seguidores para así no perderme nada de lo que vayas publicando.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marisa, lo malo de estos hornos es que no llevan la ruleta de los grados y tengo que calcularlo a ojo. Iba a dorarlo unos minutos pero como empezó a darme olorcilla a quemado lo saqué enseguida, jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico y que pinta mas buena, tomo nota que me ha encantado, besos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te gusta. Ya me contarás a ver que tal. Un beso.

    ResponderEliminar